ESTATAL
Expide DGRPS constancias de antecedentes penales vía Internet
El trámite de la constancia de antecedentes penales puede realizarse a través de Internet, así como en oficinas centrales, ubicadas en la calle Nicolás Bravo número 34 de esta ciudad, y módulos de expedición en diferentes ceresos del estado, informó la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS). 
        Comparte en Facebook Comparte en Twitter
Publicado: Jueves, 21 de Marzo de 2013
Por:
/
Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2013.- El trámite de la constancia de antecedentes penales puede realizarse a través de Internet, así como en oficinas centrales, ubicadas en la calle Nicolás Bravo número 34 de esta ciudad, y módulos de expedición en diferentes ceresos del estado, informó la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS).

El titular de la DGPRS, Remigio Ortiz Olivares, dijo que el horario de atención es de 08:00 a 18:00 para tramitar el documento y de 09:00 a 21:00 para recogerla. Las constancias que se soliciten en las oficinas centrales tienen un tiempo de entrega de dos a tres horas como máximo; si se getionan en algún penal de la entidad, se entregarán en 15 días hábiles, y vía Internet, después de 24 horas, la cual podrá recoger algún familiar con una carta poder.

Explicó que el trámite debe realizarlo el interesado; los requisitos que se requieren son acta de nacimiento y credencial de elector y, en caso de no contar con alguno de los documentos, podrá presentar Licencia de Manejo, Cédula Profesional, Credencial del Seguro Social, Cartilla Militar, Pasaporte o Constancia de Radicación con fotografía.

Las personas que tramiten la constancia a través de Internet pueden consultar los datos en el portal de la dependencia, para posteriormente enviar sus documentos a los correos casillero_apoya@hotmail.com y casillero_apoya@yahoo.com.mx. Para evitar falsificaciones, el documento se expide en hoja membretada, con hologramas y número de folio.

Los ceresos donde se expide la constancia son Coatzacoalcos, Acayucan, San Andrés, Cosamaloapan, Amatlán de los Reyes, Zongolica, Papantla, Misantla, Jalacingo, Huayacocotla, Tuxpan, Chicontepec, Ozuluama, Poza Rica, Panuco y Tantoyuca, así como en el módulo de 72 horas en Veracruz.

Ortiz Olivares puntualizó que es tarea de la dependencia mejorar la relación entre los ciudadanos y la administración pública, por lo que pone a disposición de la sociedad el número gratuito 01-800-504-32-44, para denunciar actos irregulares.
 
Más noticias
Necesaria la acción coordinada para alcanzar el desarrollo de Veracruz
Dejarán estados de aportar paripasos para reconstrucción de daños por desastre: FHB
Recibió LXII Legislatura local VI informe de gobierno
Fidel ha trabajado sin descanso por sus paisanos, reconoce el titular de Sedesol
ENLACES








PUBLICIDAD


Comentarios
Por favor déjanos tu comentario
Nombre*
Correo (opcional)
Comentario*
Verificador*
Escribe las letras y números de la imagen en el recuadro
 
 
Todos los derechos reservados a revistahechos.com
Diseño y programacion Firewallsoluciones.com